Subvenciones Febrero 2022





Premios Caser Dependencia y Sociedad


Estos premios tienen como objetivo reconocer e incentivar la labor de personas y entidades comprometidas con la atención integral y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia y sus familias, contribuyendo al mismo tiempo a la sensibilización de la sociedad, siendo este uno de los fines de la Fundación.


Por segundo año consecutivo se premiarán las siguientes categorías: Transformación Social, I+D+i y Emprendimiento cuyos requisitos y dotación quedan establecidos en las bases de la convocatoria.


La presentación de candidaturas de esta 13ª Edición será desde el día 18 de enero hasta el 4 de marzo de 2022 a las 14:30 horas a través de nuestra web en el enlace dispuesto para la misma: https://www.fundacioncaser.org/actividades/premios/premios-fundacion-caser-dependencia-y-sociedad-2022








Convocatoria Caixa Bank Dualiza


Dualiza y FP Empresa es una apuesta por impulsar proyectos de colaboración entre centros educativos y empresa. Casi un centenar de proyectos han sido ya beneficiados en esta convocatoria.


La cuantía máxima a solicitar será de 10.000 euros.


La quinta edición abrirá su período de inscripción el 18 de enero, hasta el 15 de febrero La resolución se dará a conocer en marzo.








Convocatoria de ayudas y subvenciones para proyectos de Voluntariado e Innovación Social de la Comunidad de Madrid





Proyectos subvencionables


a) En proyectos de voluntariado:


1.Ofrecer instrumentos que ayuden a mejorar los procesos de calidad de la acción voluntaria, la formación y la organización del voluntariado.


2. Fomento del voluntariado, promoviendo actividades de sensibilización social.


3. Promoción de la participación social, favoreciendo el compromiso y continuidad en la acción voluntaria y generando mecanismos de participación en la gestión de los programas de voluntariado y en la propia entidad.


4. Incorporación de actuaciones innovadoras en la promoción del voluntariado que puedan aplicarse como buenas prácticas y que sirvan como referente.


5. Impulso del trabajo en red, incorporando de forma transversal las actuaciones desarrolladas en los diferentes ámbitos del voluntariado.


6. Presencia de voluntarios en el conjunto de personas que desarrollen o ejecuten el proyecto.

b) En proyectos de innovación social:

1. Desarrollar bienes o servicios que respondan a problemas o necesidades sociales no resueltas y creen valor social, en la línea de lo establecido en la guía europea para la innovación social.


2. Facilitar el acceso a bienes o servicios a personas con escasos recursos económicos.


3.Favorecer la creación de empleo y el acceso al mismo de colectivos excluidos o en riesgo de exclusión social o con dificultades de inserción laboral.

Cantidad máxima a solicitar:


  • 10.000 euros en innovación social

  • 4.000 euros en voluntariado.

Fecha límite para presentar el proyecto: 11 de febrero de 2022.






Convocatoria Fundación La Caixa Comunidad de Madrid: Hacerlo juntos, para hacerlo realidad.


Esta convocatoria tiene como finalidad colaborar con organizaciones no lucrativas que desarrollan sus proyectos en la Comunidad de Madrid para impulsar iniciativas dirigidas especialmente a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y cuyo objetivo es mejorar su calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades.


Para resolver dudas sobre esta convocatoria se realizará una sesión informativa el día 2 de febrero de 2022, a las 12.30 h. Esta sesión se podrá seguir de manera presencial en CaixaForum Madrid (aforo limitado) o a través de una retransmisión en streaming.


El plazo de presentación de proyectos estará abierto entre el 1 de febrero de 2022, a las 12 h, y el 24 de febrero de 2022, a las 17 h.







Convocatoria del Fondo de la OPEP para el desarrollo internacional


Bajo su programa de subvenciones, el Fondo OPEP puede otorgar tres tipos de subvenciones: (i) subvenciones para actividades y proyectos específicos de países; (ii) donaciones para iniciativas especiales de desarrollo de alcance global o regional; y (iii) subvenciones de ayuda de emergencia en apoyo de operaciones de socorro humanitario, incluida la asistencia material o logística entregada con fines humanitarios.


Los socios elegibles son cualquier organismo gubernamental o no gubernamental, incluidos socios cofinanciadores, entidades del sector privado, institutos de investigación, agencias de la ONU y ONG internacionales. Todos los beneficiarios deben cumplir con una serie de criterios de elegibilidad, en particular, tener un buen historial en la implementación de proyectos similares y experiencia técnica en el área cubierta.







B-Value, transforma tu entidad social


B-Value es el programa que impulsa la transformación del sector social a través de la innovación. Dirigido a líderes del tercer sector que trabajen en entidades sin ánimo de lucro con base en España, llega a su 6ª edición buscando ayudar a desarrollar proyectos desde una visión estratégica, diseñar nuevos modelos de generación de ingresos, profesionalizar la propuesta de valor y alejarse de los esquemas filantrópicos tradicionales.


El programa B-Value está impulsado por Ship2B Foundation y Fundación Banco Sabadell y cuenta con el apoyo de Fundación Juan Entrecanales de Azcárate. También forman parte del programa AFTERSHARE.TV y Fundación PwC como socios estratégicos y la Asociación Española de Fundaciones, Fundación Hazloposible, Fundación Lealtad y Salto con Red como entidades colaboradoras.


El plazo para presentar la convocatoria termina el 22 de febrero de 2022.







Ayudas públicas en el marco del Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i y en el marco del Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad, del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020, destinadas a organismos de investigación y de difusión de conocimientos



El objetivo final de la convocatoria es dotar a las entidades beneficiarias de una estructura estable y de los conocimientos necesarios para la promoción y la adecuada preparación y gestión de los proyectos europeos, para que mejoren su posicionamiento y sus posibilidades de obtener financiación proveniente de la

Unión Europea en Horizonte 2020, durante el periodo de ejecución de la actividad objeto de ayuda.


La cuantía máxima destinada a financiar esta convocatoria es de 7.000.000 de euros en forma de subvención, con cargo al presupuesto de gastos de la Agencia Estatal de Investigación para el año 2019, o equivalentes de ejercicios posteriores, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias.


La cuantía individualizada de las ayudas se determinará en función del coste financiable real de la actuación y de las disponibilidades presupuestarias, con un límite máximo de presupuesto financiable de 250.000 euros por actuación.


El plazo para la presentación de proyectos termina el 22 de febrero de 2022 a las 14:00 horas.







Convocatoria general de proyectos 2022 Fundación ONCE


La Fundación ONCE ha abierto su convocatoria general de proyectos para 2022. Las líneas serán las siguientes, siempre enfocadas a la discapacidad:


  • Creación de Empleo

  • Formación para el empleo

  • Creación y consolidación de plazas ocupacionales

  • Sensibilización e investigación, así como jornadas

  • Accesibilidad a entornos físicos y virtuales

  • Vehículos para el trasporte colectivo

  • Atención para la autonomía personas y vida independiente


El plazo para la presentación de proyectos finaliza el 30 de junio de 2022.







Si necesitas más información, llámanos e infórmate de nuestro servicio de Técnico de Gestión de Proyectos por sólo 300 euros al mes.



308 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo