Subvenciones abril 2022

Ya tenemos las convocatorias abiertas en abril de este año.



25ª Convocatoria Programa Santander Ayuda “Atención a la infancia y la adolescencia de Ucrania”


El objetivo de la presente Convocatoria es contribuir a ofrecer una respuesta inmediata a la emergencia humanitaria provocada por la guerra en Ucrania, a través del apoyo a ONGs para el desarrollo de proyectos de atención a la infancia y la adolescencia ucraniana refugiada en España. En esta edición, dotada con una cantidad total de doscientos cincuenta mil (250.000) euros, las organizaciones que deseen participar (en adelante, las Organizaciones Participantes) podrán presentar un proyecto, conforme a lo establecido en estas Bases Legales, y solicitar una ayuda por un importe máximo de veinticinco mil (25.000) euros para su desarrollo.


El plazo para la presentación de proyectos finaliza el 21 de abril.








1ª Convocatoria de ayudas "Hogares Dignos" de Leroy Merlín


Leroy Merlín España presenta la I CONVOCATORIA DE AYUDAS “HOGARES DIGNOS” (que se harán efectivas a través de una aportación económica directa vía donación) con el objetivo de facilitar proyectos constructivos promovidos por entidades no lucrativas destinados a mejorar las condiciones de habitabilidad y como consecuencia de ello, la calidad de vida de los siguientes colectivos en riesgo de vulnerabilidad o exclusión social:


1. Personas mayores.

2. Personas menores de edad.

3. Personas con discapacidad.

4. Personas en situación de sin hogar.


La Convocatoria está dirigida a entidades sin ánimo de lucro, que necesiten realizar obras de mejora y acondicionamiento de los espacios en los que viven y pernoctan, los colectivos mencionados. Las entidades deben tener domicilio social en España y los proyectos presentados también habrán de estar ubicados y desarrollarse en el territorio nacional.


Los proyectos de distinta envergadura, estarán repartidos de la siguiente manera:


● Un proyecto de 100.000 euros. ● Dos proyectos de 50.000 euros. ● Cuatro proyectos de 25.000 euros.

● Tres proyectos de 10.000 euros. ● Cuatro proyectos de 5.000 euros.


El plazo para la presentación de proyectos finaliza el 23 de mayo de 2022.







DKV Impacta


DKV Impacta es una convocatoria de innovación abierta que busca startups y entidades sociales que innoven en salud dando solución a alguno de estos dos retos:

  • La degradación del medio ambiente y los efectos del cambio climático y en la salud de las personas. Enfermedades y patologías directamente relacionadas con la pérdida de biodiversidad y el cambio climático.

  • La prevención de enfermedades con impacto directo en colectivos en riesgo de exclusión y vulnerabilidad social: personas con discapacidad y con problemas de salud mental, mujeres, infancia y adolescencia/juventud en riesgo, personas inmigrantes, personas mayores, personas privadas de libertad.

Se seleccionarán 10 proyectos que recibirán formación y acompañamiento por mentores expertos para el desarrollo de su negocio. Posteriormente, un comité experto seleccionará a los 5 proyectos que recibirán una financiación de €15.000 por parte de DKV y participarán de una semana de sesiones de formación y acompañamiento de mentores.


El plazo para la presentación de proyectos finaliza el 1 de mayo.






XXII Edición de los “PREMIOS SOLIDARIOS DEL SEGURO”


Estos premios, son otorgados por Compañías, Instituciones y Asociaciones del sector asegurador, a proyectos de ONG, Asociaciones y Fundaciones sin ánimo de lucro, siendo la dotación económica mínima, de 4.500€ por proyecto premiado.


Podrán optar a los Premios Solidarios del Seguro convocados por INESE todo tipo de asociación, sin ánimo de lucro, con sede central o sucursal en España, que esté reconocida como entidad de interés general, organización no gubernamental, entidad sin ánimo de lucro o similar, mediante alguno de los canales de reconocimiento de cualquier Administración Pública Española.


El plazo máximo para admitir los proyectos que se presenten a concurso, se establece en el 29 de abril.








Premios sociales Fundación Mapfre


Con esta nueva convocatoria de Premios Sociales reconocen la labor de aquellos que

dedican su tiempo y esfuerzo a los demás a través de tres galardones:

  • Premio a toda una vida profesional José Manuel Martínez Martínez.

  • Premio a la mejor entidad por su trayectoria social.


  • Premio al mejor proyecto o iniciativa por su impacto social.


Los Premios Sociales Fundación MAPFRE son de ámbito internacional y están dotados con 90.000 euros (3 premios de 30.000 euros cada uno).


Además, convocan el Premio a la mejor iniciativa en el Sector Agropecuario, que tiene carácter bienal y que está también dotado con 30.000 euros.


La fecha límite para la entrega de proyectos se ha fijado el día 31 de mayo de 2022.







Ayudas para la acción y la promoción cultural Gobierno de España


Os dejamos el video explicativo:



Estas ayudas tienen por objeto el fomento de actividades que contribuyan a generar contenidos culturales y a la modernización y profesionalización del sector cultural español.


Finalidades

  • Fomentar la modernización del sector y el uso de las nuevas tecnologías en la creación y difusión de contenidos, productos y servicios culturales.

  • Incrementar la profesionalización de las industrias culturales y creativas y su capacidad para generar empleo potenciando la formación, la integración, la vertebración, las asociaciones sectoriales y las redes dentro del sector cultural, así como mejorar la igualdad de género en las Industrias Creativas y Culturales.

  • Fomentar la internacionalización de la cultura española y su inclusión en redes europeas de oferta cultural, potenciando España como destino turístico cultural,

  • Estimular la participación del sector privado en la financiación de proyectos culturales y fomentar el mecenazgo cultural.

  • Favorecer los vínculos y la cooperación y comunicación cultural entre las Comunidades Autónomas; o contribuir al equilibrio territorial de la oferta cultural en España, especialmente a través de proyectos en el medio rural.

  • Favorecer la diversidad cultural así como impulsar la contribución de la cultura a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular, a aquellos vinculados con la sostenibilidad medioambiental.


El plazo para presentar los proyectos finaliza el 6 de abril de 2022.






Subvenciones a entidades sin ánimo de lucro de pacientes o familiares de pacientes para la realización de programas de ayuda mutua y autocuidados en salud para personas con enfermedad crónica, que se desarrollen en la Comunidad de Madrid


Las actuaciones objeto de subvención deberán haberse desarrollado en el año 2021.

Los proyectos deberán encuadrarse en alguna de las líneas que se indican a continuación, quedando excluidos el resto:

  1. Promoción del autocuidado del paciente crónico.

  2. Formación a pacientes en habilidades de autogestión de la enfermedad.

  3. Mejora de la capacitación del cuidador del paciente con proceso crónico.

  4. Mejora de la calidad de vida de los pacientes con patologías crónicas.

  5. Mejora de la calidad de vida del cuidador.

  6. Apoyo psicológico y emocional al enfermo y sus cuidadores.

  7. Información dirigida a pacientes.

  8. Seguridad del paciente.

  9. Atención a la población con problemas de alcoholismo.


La fecha para la presentación de proyectos finaliza el 19 de abril de 2022.







Convocatorias Territoriales Caixa del mes de abril



  • Convocatoria Principado de Asturias 2022.

  • Convocatoria Comunitat Valenciana 2022.

  • Convocatoria Región de Murcia 2022.


La fecha límite para la presentación de proyectos es el 28 de abril de 2022.






Si necesitas ayuda con tus proyectos o deseas recibir las alertas de forma personalizada contacta con 3SC.



421 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo