LEGADOS SOLIDARIOS



La sociedad te necesita. Busca un colectivo con el que empatices, que sea importante para ti apoyar su causa e involúcrate con él. Hay muchas formas de colaborar y una de ellas es el legado solidario.


Aportar a la sociedad nos hará más felices y en nuestras familias evolucionaremos y creceremos con principios de empatía, respeto hacia los demás y la necesidad de nuestra ayuda, de los sectores más desfavorecidos y olvidados de nuestra sociedad.

Tal vez pensemos que sólo con mi ayuda el mundo no va a cambiar, pero la realidad es bien distinta. Cada pequeña aportación puede cambiar la vida de muchas personas.

Si no actúas, no cambias nada. Cualquier colaboración contribuirá a que más personas tengan unas condiciones de vida digna. Con una pequeña aportación ayudarás no solamente a una persona, sino también a toda una comunidad.

Puede que no te lo hayas planteado nunca pero hacer un testamento es realmente importante. Da igual la edad que tengas, cualquier cosa con mayor o menor valor puede ser útil para alguien, desde unas deportivas hasta un piso o residencia. Lo que para ti para ti fue útil, para otros también puede serlo.


De esta forma algunas iniciativas como legadosolidario.org ayudan a concienciar de que hacer testamento es un acto responsable que ayuda a simplificar los trámites de los herederos.

Realizar un testamento es un proceso sencillo y cómodo. Desde tan solo 45€ puedes realizarlo y lo mejor de todo es que es reversible en cualquier momento.


Si tomas la decisión de dejar un legado solidario, has de saber que resulta fundamental hacer primero testamento. En este documento se recoge el reparto de bienes, con sus derechos y obligaciones. Lo más seguro y recomendable es hacer ante un notario lo que se denomina un «testamento abierto», por lo que te cobrarán entre 40 y 60 euros.


Hay otras posibilidades como el «testamento cerrado», que se entrega al notario para su custodia en un sobre cerrado y en el que se ha expresado la voluntad de forma secreta, y el «testamento ológrafo», pero suelen generar más conflictos.


Los testamentos escritos de puño y letra del testador, no siempre sigue los requisitos legales para que sean conformes a la ley, por lo que muchos de ellos al final no son válidos.


No tienen que ser nuestros familiares, cualquier persona, organización o entidad no lucrativas puede ser heredera de un bien, dinerario o no dinerario, que una persona, ya fallecida, haya señalado en un testamento.



Informa a un familiar cercano de que has realizado este legado, de forma que para la ONG será más fácil hacer que se cumpla tu voluntad.


Además, ¿sabías que con un testamento solidario aseguras que parte de tu patrimonio contribuya a conseguir un mundo mejor?


Nosotros lo tenemos claro ¿y tu?

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo